lunes, 3 de agosto de 2009

la justicia y fortaleza


LA JUSTICIA
Es dar a cada uno lo que le corresponde, ser un amigo leal, honrado. Tratar a la gente como quieres que te traten a ti. Que pobre idea tienen de la justicia los que piensan que se refiere a la equidad de bienes materiales.


Encarnar la actitud de la justicia en nuestro medio no es nada fácil.
Supone estar dispuesto a luchar contra todo un sistema de injusticia difícil de cambiar. Pero es en esta situación donde se pone a prueba el verdadero valor de las personas

LA FORTALEZA


La tiene quien persevera en lo que debe hacer, el que no se dobla cuando vienen los problemas. Fuertes para cumplir las responsabilidades pero también para exigir las responsabilidades, el jefe que exige un buen trabajo, el que debe educar bien a sus hijos. Altamente recomendable este cortó video de Tony Meléndez, alguien que sigue firme pese a sus problemas y limitaciones.


La fortaleza es lo primero que necesitamos. Nuestra situación es difícil, casi desesperada. Siglos de dependencia han fraguado en nosotros actitudes de insensibilidad y cobardía, que son contrarias a la fortaleza. Nos hemos vuelto insensibles anta la miseria, la injusticia y la inmoralidad que aquejan a nuestro pueblo.


La fortaleza es valentía, coraje, firmeza y magnanimidad. Son dos sus direcciones: resistir y atacar. Ante las situaciones difíciles, ante los ataques recibidos, ante los peligros enfrentados, ante las presiones externas, ante la represión, la fortaleza se manifiesta como resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario